ALIVIAR EL VIENTE HINCHADO GRACIAS A LAS SOLUCIONES NATURALES

Aunque es relativamente frecuente, la hinchazón sigue siendo una molestia que nos sorprende a diario. Descubra los factores que promueven un vientre hinchado y las soluciones naturales que existen para contrarrestar esta desagradable situación.

Muchos de nosotros ya hemos experimentados en un momento dado hinchazón, esta sensación de vientre hinchado.

Un vientre hinchado puede traducirse de varias maneras:

  • gases frecuentes ;
  • aumento de la circunferencia abdominal ;
  • gorgoteo ;
  • dureza o tensión en el abdomen.

A veces, la hinchazón también va acompañada de calambres o espasmos dolorosos.

 

Ventre ballonné

Vientre hinchado: ¿cómo explicarlo?

La hinchazón estomacal se explica por la acumulación de gas en el sistema digestivo e intestinal, lo que da la sensación de un vientre hinchado. Este aire se ingiere al comer.

Existen, igualmente, otros factores que pueden provocar hinchazón:

  • comer demasiado rápido ;
  • algunos alimentos como: los productos lácteos, refrescos, ciertas cervezas, algunas verduras como las que pertenecen a la familia de la col, pan, vegetales crudos en grandes cantidades, chicles, etc., fermentan en nuestro tracto digestivo y favorecen un vientre hinchado.
  • embarazo, ya que modifica el sistema digestivo e intestinal;
  • etc.

Rara vez aislado, un vientre hinchado también puede estar relacionado con otro trastornos digestivos como lo son la acidez estomacal o el intestino lento . En este caso, estos síntomas también deben ser tratados.

 

¿Lo sabía?

Lejos de ser agradable, la hinchazón es un fenómeno relativamente común que afecta a entre el 20 y el 30 % de la población.

 

Qué hacer para evitar una barriga hinchada: favorecer las verduras cocidas, los cereales integrales y los alimentos ricos en fibra.


Qué hacer para evitar un vientre hinchado

Un vientre hinchado no sólo es molesto a diario, sino que también puede llegar a ser doloroso. No se preocupe: existen soluciones para combatir un vientre hinchado.

Gestos muy simples que pueden ser establecidos a diario:

  • comer variado, a un ritmo regular, tranquilamente y masticando bien;
  • favorecer las verduras cocinas, los cereales integrales y los alimentos ricos en fibra;
  • consumir fruta entre las comidas y no como postre;
  • practicar una actividad física regular: el deporte estimula los músculos del abdomen y, por lo tanto, favorece la digestión y el tránsito;
  • aprender a manejar mejor el estrés .

 

Las soluciones naturales para hacer frente a un vientre hinchado

Tenga en cuenta que también existen soluciones naturales para evitar la hinchazón o para aliviarla si ésta se ha instalado. Muchas plantas son conocidas por sus beneficios a la hora de combatir un vientre hinchado.

Las plantas carminativas, como el hinojo, el comino y el cilantro, limitan las flatulencias mediante la absorción de gas. La melisa y camomila desempeñan una función calmante y ayudan a relajar los órganos digestivos. La menta piperita también es conocida por sus propiedades antiflatulencias y calmantes que ayudan a aliviar el vientre hinchado. Por ejemplo, puede tomar una infusión a base de estas plantas o masajear su vientre sirviéndose de uno de estos aceites esenciales (se recomienda tener precaución en caso de embarazo y presencia de niños ya que no todos los aceites esenciales pueden ser utilizados en su presencia).

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest